Nosotros

La misión de Luz y Vida Iglesia Cristiana es unir a todas las personas con el mensaje de Dios.

No importa en que lugar este en tu viaje de la vida hay un lugar para ti en
LUZ Y VIDA IGLESIA CRISTIANA

Nuestros ministerios de Niños, Jóvenes y Adultos están diseñados para ayudar a las personas a desarrollarse y crecer espiritualmente al reunirnos, servir y aprender juntos.

Nuestra Visión

``Guiar a las personas y familias a una relación creciente con Jesucristo.``

Nuestra Misión

``Por tanto id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo`` (Mateo 28:19)

Luz y Vida es una Iglesia Misionera, que estamos llegando a diferentes pueblos y naciones, conforme a la ordenanza de nuestro Señor Jesucristo.

DIOS

Creemos en un solo Dios creador de todas las cosas, Santo, infinitamente perfecto y eterno, creemos en la amorosa unidad de tres divinas personas en un solo Dios, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, no teniendo límites en conocimiento y soberano poder. Creemos que la Gracia de Dios tiene como propósito redimir a las personas por El y hacer todo las cosas nuevas para su Gloria.

LA BIBLIA

El evangelio de salvación es con toda autoridad anunciada en sus escrituras. Creemos que Dios ha hablado en sus escrituras tanto en el antiguo como en el Nuevo testamento a través de las palabras de autores humanos. CREEMOS QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS, la cual no tiene errores en su escritura original, creemos que la biblia es la última autoridad por la cual el conocimiento y esfuerzo de cada reino humano deben ser juzgados, por lo tanto, creemos en todas sus enseñanzas, obedecemos en todo lo que se requiere y confiamos en todas sus promesas

LA CONDICIÓN HUMANA

El evangelio de Salvación nos señala nuestra profunda necesidad humana. Creemos que Dios creó a Adán y Eva a su imagen, pero ellos pecaron cuando fueron tentados por satanás, en unión con Adán los seres humanos somos pecadores por naturaleza y por elección, separados de Dios y bajo su ira. Solo a través de la salvación provista por nuestro Señor Jesucristo nosotros podemos ser rescatados, reconciliados y renovados.

JESUCRISTO

El evangelio de Salvación es revelado en la historia supremamente a través de la persona de Jesucristo. Creemos que Jesucristo es DIOS encarnado, totalmente Dios y totalmente humano, una persona en dos naturalezas, Creemos que Jesús es el Mesías prometido a Israel, que fué concebido a través del Espíritu Santo y nació de la virgen María, Él vivió una vida sin pecado, fue crucificado bajo la autoridad de Poncio Pilatos y que resucitó corporalmente al tercer día tal como lo había anunciado y ascendió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre, como Sumo Sacerdote e intercesor de nosotros.

LA OBRA DE JESUCRISTO

La obra de salvación se cumple a través de nuestro Señor Jesucristo. Creemos que Jesucristo es nuestro Salvador y substituto, quién derramó su sangre en la cruz como el perfecto y suficiente sacrificio por nuestros pecados; su muerte expiatoria y su resurrección victoriosa constituyen el único fundamento para la salvación.

EL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo nos da poder para proclamar el Evangelio de Salvación, y ser testigos de Jesucristo. Creemos que El Espíritu Santo en todo lo que hace glorifica a nuestro Señor Jesucristo, Él convence al mundo de sus pecados, Él regenera a los pecadores, en el Espíritu Santo somos Bautizados en la unión con Jesús, y somos adoptados como hijos de Dios y venimos a ser parte de su familia. El Espíritu Santo también nos redarguye, ilumina, guia, equipa y nos da poder para vivir una vida como Cristo la vivió, siendo servidores de Dios y los hombres.

LA IGLESIA

El evangelio ahora es encarnado en la nueva comunidad llamada “La Iglesia”. Creemos que la verdadera Iglesia está conformada por todos los que han sido justificados por la gracia de Dios únicamente por medio de la fe en Jesucristo, ellos están unidos por el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo, del cual Él es la cabeza; la verdadera Iglesia se manifiesta através de Iglesias locales, cuyos miembros deben ser compuestos por creyentes. El Señor Jesucristo dió dos ordenanzas, El Bautismo en agua y la Santa Cena, los cuáles se muestran visiblemente y tangiblemente en los evangelios, mediante los cuáles no hay salvación, pero cuando son celebrados por la Iglesia con una genuina fe, estas ordenanzas confirman y alimentan a los creyentes.

LA VIDA CRISTIANA

Los evangelios nos enseñan a seguir la Vida de Jesús y ser testigos de Él en este mundo. Creemos que la gracia justificadora de Dios no debe ser separada de su poder de santificación y propósitos. Dios nos manda a amarlo supremamente y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y vivir nuestra fé tomando cuidado de cada uno, mostrando compasión hacia los pobres y justicia para el oprimido, con la palabra de Dios, el poder del Espíritu Santo y las oraciones fervientes en el nombre de Jesús, nosotros podemos pelear contra las fuerzas espirituales del diablo, y debemos en obediencia cumplir con la gran comisión dada por Jesús de ir a todo pueblo y nación haciendo discípulos y enseñando todo lo que Él nos enseñó.

Iglesia Cristiana "Luz y Vida"

Iglesia Cristiana "Luz y Vida"

Iglesia Cristiana "Luz y Vida"

Iglesia Cristiana "Luz y Vida"

Iglesia Cristiana "Luz y Vida"

Iglesia Cristiana "Luz y Vida"